Sigue rechazo a paro contra Mapfre

conep.jpg

conep.jpg

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), se sumó a las diversas instituciones que han manifestado su preocupación a la paralización de los servicios de salud a los afiliados de una de las principales ARS del país.

Dijo que la decisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) de paralizar los servicios a los afiliados de Mapfre Salud ARS perjudica directamente los derechos fundamentales de los usuarios en medio de una pandemia.

Le puede interesar:

CMD paralizará a Mapfre, ARS responden (VIDEO)

Destacó la importancia de que los actores del sistema lleguen a un acuerdo y llamó al Consejo Nacional de Seguridad Social, como órgano superior del sistema, para que propicie el diálogo y consenso que permitan que estas diferencias sean evaluadas anteponiendo el derecho de acceso a los servicios de salud de los ciudadanos.

Además, procurando acuerdos definitivos que garanticen la sostenibilidad del sistema.

De igual modo, el CONEP señaló que en medio de la situación sanitaria “todos debemos estar conscientes de nuestra gran responsabilidad de velar por el correcto funcionamiento y la preservación del sistema, de forma que contribuyamos a una rápida recuperación del país, ante los retos económicos y sociales generados por el Covid -19”

 

 

 FUNJUS preocupado ante llamado huelga

 

La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS) expresó sualta preocupación ante el llamado del Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo de las Sociedades Médicas Especializadas (CSME) de paralizar los servicios de salud que prestan a los afiliados de ARS Mafre y que pretenden hacer efectivo desde este  lunes10 al domingo 16 del mes en curso, en todo el territorio nacional.

 

FINJUS reitera el llamado a la sensatez y la cordura para realizar los  diálogos que sean necesarios en busca de una soluciones racionales y  factibles, y exhorta a las asociaciones médicas convocantes a dejar sin  efecto el paro anunciado, que constituye una acción inadecuada,  inoportuna y carente de sentido legal.   

 

Por Gabriela Mora

Resumendesalud@gmail.com