Sin terminar otros, SNS anuncia intervención hospitales

serivici.jpeg

serivici.jpeg

Desde hace más de dos años el Gobierno trabaja la remodelación e intervención de más de 50 hospitales, de los cuales sólo ha entregado unos 30. El Cabral y Báez es el más crítico, pues causa enormes trastornos a los pacientes y médicos.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) trabaja en el proceso de licitación para la adjudicación de 32 obras civiles que permitirán la remodelación de igual cantidad de centros de salud de la red de servicios públicos, a nivel nacional.

Le puede interesar:

Que nos entregue casos y actuamos, de Roa a Rosa Chupany (VIDEO)

Se trata de la intervención en infraestructura de centros de atención primaria, de vacunación, hospitales municipales y áreas de hospitales especializados.

Según un comunicado del SNS, esa institución actualmente apertura las ofertas técnicas de las obras convocadas a licitación en agosto pasado.

Entre las intervenciones está el Centro Sanitario Galván, en el que se reconstruirán los techos, nuevas consolas para aires acondicionados, banco para transformadores e instalación de tinacos, entre otros.

Esta semana el periódico Listín Diario difundió el deterioro del Centro Sanitario.

Le puede interesar:

Chanel Rosa vuelve sobre médicos y clínicas

Asimismo, en Santo Domingo está en proceso la reparación del Subcentro Ralma, remozamiento del área de odontología del Robert Reid Cabral y la reconstrucción del Centro de Primer Nivel de Atención La Guáyiga, en Pedro Brand.

De igual manera, serán intervenidos centros de primer nivel y hospitales municipales en Monte Plata, Peravia, San Cristóbal, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Nagua, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Samaná, Hato Mayor, Monte Cristi y Azua.

Le puede interesar¨:

Analizan retos en cáncer y salud del corazón

El SNS conoce la realidad de muchos otros centros de salud que requieren intervención en infraestructura y equipamiento, por lo que trabaja en dar respuesta a las necesidades de acuerdo al presupuesto de la institución.