Sistema de resonancia magnética neonatal para UCIN de recién nacidos frágiles  

La mayoría de los bebés en unidades de cuidados intensivos neonatales (UCIN) no pueden someterse a imágenes por resonancia magnética (IRM) debido a su fragilidad y al riesgo que implica trasladarlos de la UCIN al departamento de radiología.

Ahora, un innovador sistema de resonancia magnética neonatal diseñado específicamente para la anatomía infantil se puede instalar directamente en la UCIN y emplea un imán de 3 Tesla (3T), una función que antes no existía en los sistemas de resonancia magnética neonatal.

El Ascent3T es un innovador sistema de resonancia magnética neonatal de Eyas Medical Imaging (Cincinnati, OH, EUA) que aborda un importante problema de accesibilidad para los bebés al permitir la instalación directamente dentro de la unidad neonatal.

Esto elimina los riesgos asociados con el transporte de recién nacidos delicados a sitios de resonancia magnética separados dentro del hospital.

El diseño compacto y la ingeniería innovadora del Ascent3T se adaptan específicamente a la anatomía infantil, destaca la https://www.medimaging.net. 

El sistema cuenta con un imán 3T, que proporciona una herramienta de diagnóstico más completa y precisa, lo que permite a los profesionales de la salud recibir imágenes detalladas de órganos vitales, como el cerebro, los pulmones, el corazón y el abdomen.

Un sistema de resonancia magnética 3T ofrece una precisión sin precedentes en el diagnóstico neonatal, lo que permite el desarrollo de mejores planes de tratamiento y mejores resultados para los pacientes de bebés vulnerables.

Esta innovación marca un gran avance en la imagenología neonatal y se anticipa que revolucionará la forma en que los profesionales de la salud evalúan a los recién nacidos. Si bien el Ascent3T aún no ha recibido la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) para uso comercial en los Estados Unidos, la compañía espera solicitar la aprobación 510(k) de la FDA pronto, lo que permitirá a los proveedores de atención médica y a los pacientes neonatales aprovechar de esta tecnología.

“El Ascent3T brinda un nivel sin precedentes de imágenes de RM y acceso a nuestros pacientes más pequeños”, dijo el físico de RM Charles Dumoulin, Ph.D., fundador y CTO de Eyas, quien concibió el sistema.

“Al reinventar la tecnología de resonancia magnética, los médicos ahora pueden visualizar y comprender las condiciones de salud neonatal utilizando imágenes de resonancia magnética de última generación adaptadas a los bebés. Es una gran oportunidad para tomar decisiones médicas mejor informadas y mejorar la atención neonatal”.