El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que la institución asumirá la nómina interna completa del hospital regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís que incluye más de 200 empleados y asciende a unos 2.6 millones de pesos.
Chanel Rosa Chupany, aclaró que al asumir esa nómina, el monto superaría los 4.6 millones de pesos ya que el personal recibirá un incremento salarial y dispondrá de todos los derechos de la Seguridad Social.
Le puede interesar:
Buenas noticias para médicos y personal de Salud Pública
“Además, implicará una mejora importante para el hospital que aumentará su subvención al no tener que destinar recursos de la venta de sus servicios al pago de nómina interna», precisó.
De igual manera, el SNS asumirá 20 millones de pesos de la deuda del hospital y destinará 1.5 millones de pesos para iniciar el pago de incentivos al personal.
Le puede interesar:
CNSS no regula contratos entre ARS y prestadores de servicios de salud
También otorgará otros 10 millones de pesos al centro de salud y su director, Guillermo Hernández, informó que serán destinados a la reparación de equipos como brazo en C, Arco en C, ecocardiógrafo, colonoscopío, entre otros.
El director del SNS ofreció la información tras sostener una reunión con autoridades de la región Este del país, prevista hace semanas y en la que dan continuidad al fortalecimiento de los servicios de salud en la referida región.
Le puede interesar:
Cambios permitirán más vigilancia epidemiológica
En el encuentro participaron la directora regional de Salud, Derca Reyes, la diputada Juana Vicente y el director del hospital Regional Antonio Musa, Guillermo Hernández.
La diputada Vicente informó que el domingo realizó un recorrido de supervisión a los trabajos de reconstrucción del hospital junto al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Fráncisco Pagán, quien se comprometió a iniciar el equipamiento de áreas como cuidados intensivos, internamiento, partos, entre otras.