Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN), impartieron el taller virtual: “Uso y Abuso de los Antibióticos en la UCIN, Impacto sobre la Salud Neonatal y la Economía”, orientado a mejorar el cuidado de los neonatos y reducir la morbimortalidad en el país.
La capacitación, que forma parte del convenio firmado entre SNS y SIBEN, estuvo dirigida a neonatólogos, residentes de neonatología y enfermeras de las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), contó con la participación de unos 200 profesionales de la salud, vía web.
Le puede interesar:
Augusto Sola, director de SIBEN, destacó que el cuidado de los recién nacidos prematuros es responsabilidad de todos y solo a través de la educación se puede lograr la sobrevida de los neonatos. “En SIBEN entendemos que la educación es la clave para que cada día más bebés prematuros sobrevivan”, agregó.
Asimismo, destacó que la República Dominicana ha tenido avances en la mejora de la sobrevida de los bebés, recordando que el año pasado 536 niños menos murieron, en comparación con el 2018.
Desde la firma del convenio entre SNS y SIBEN, en octubre del 2018, se ha capacitado más de 700 profesionales de la salud, que laboran en centros de la Red Pública.