Spine Center conecta más con referidores

Unidad.jpg

Con el objUnidad.jpgetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes, mantener un seguimiento continuo y obtener una satisfacción bilateral con los resultados de los tratamientos implementados, la Clínica de Escoliosis de la Asociacion Dominicana de Rehabilitacion se une en una iniciativa con el Spine Center.

La iniciativa está conformado por los cirujanos de columna, Carlos Rodríguez Estévez y Iohan Fernández Román, quienes argumentan que estos procedimientos superan el costo del millón de pesos.

El grupo busca dar sostén y soporte a las personas de escasos recursos para que puedan ser beneficiadas.

Para estos procesos, los pacientes de Senasa Subsidiado se están captando en el hospital Robert Reid Cabral y los de la ADR. Empero los procedimientos son realizados en el hospital.

El doctor Carlos Rodríguez Estévez explicó que, aunque la ADR cuenta con una unidad quirúrgica muy completa, hay cirugías mayores que requieren especialistas específicos, como es el caso de las intervenciones pediátricas, por lo que se buscó un acercamiento al Robert Reid.

“Estamos donando nuestro talento y logrando acuerdos para que personas de escasos recursos económicos puedan ser beneficiadas con estos procesos”, dijo.

El cuerpo médico los conforman los cirujanos de columna Iohan Fernández y Carlos Rodríguez Estévez, además, Carlos Marmolejos, anestesiólogo; Celso Elías Méndez, anestesiólogo pediátrico, entre otros profesionales.

“Lo importante aquí es poder hacer sostenible este proyecto y que además de los pacientes de Senasa subsidiados, aquellos que no tienen posibilidad para optar por la oportunidad de un procedimiento quirúrgico también se sumen”, agregó Rodríguez Estévez.

Los pacientes serán captados a través de ADR, pasando un proceso de evaluación mediante el cual se determina que la solución es la cirugía, luego se somete a las pruebas requeridas y finalmente a manos del equipo del Spine Center, que en el hospital Robert Reid Cabral realiza el procedimiento quirúrgico.

“Contaamos con médicos 24 horas, especialistas pediátricos para garantizar procesos más rápidos para cirugía, por lo que todos los trámites que pudieran durar seis meses para realizarse, se completan en un mes”, subrayó. 

La escoliosis es una curvatura anormal de la columna vertebral, donde las personas que padecen la enfermedad tienen demasiada curvatura; lo cual, podría lucir como una letra C o S.