SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría reclamo mayor esfuerzo para evitar nuevos brotes de dengue y cólera, por parte de los padres de familia, los ayuntamientos y las instituciones que sirven el agua potable.
El doctor Rodolfo Soto Ravelo dijo que el Ministerio Salud Pública y los médicos están haciendo su parte para detener los casos y muertes por ambas enfermedades.
“La Sociedad de Pediatría insiste en que la lucha contra estas enfermedades es un compromiso de todos los actores de la sociedad”, comento.
Destacó que muchas familias dominicanas viven en condiciones de salubridad en entornos llenos de basura y consumen agua no apta para el consumo humano.
También insto a los cabildo del país a recoger la basura con más eficiencia, para evitar focos de contaminación que generan enfermedades.
Llamó a los padres de familia a acudir a las consultas pediátricas ante fiebres persistentes en los infantes. También pidió a los ayuntamientos ser más diligentes en las recogidas de basura en la capital, Santiago y los demás municipios del país.
Informo que en la próxima semana la Sociedad de pediatría realizara un taller con todos los pediatras del país para trabajar en las guisas y protocolos de atención de dengue cólera y otras enfermedades que afectan a los niños.
30 de agosto 2013