Sociedad pide a pacientes cuidarse con advertencia de que “el cáncer no toma vacaciones»

Monanci.jpg

Monanci.jpg

Santo Domingo.- A propósito de la celebración de la Semana Santa y los acostumbrados excesos a los que acostumbra la gente, el doctor Miguel Monanci llamó la atención de los enfermos de cáncer.

En nombre la Sociedad Dominicana de Oncología, el especialista, recomendó tener en cuenta que alimentos y bebidas consumir, pero sobre todo no dejar de tomar los medicamentos indicados, «porque el cáncer no toma vacaciones».

“El cáncer no tiene festividades, el cáncer no tiene ningún día en sentido general, por lo que se debe tener mucha cautela con la alimentación que se vas a hacer”.

Le puede interesar:

REPORTAJE: Día Mundial Contra Cáncer

De igual forma, el presidente de la Sociedad reiteró que los pacientes de deben mantener alejados de las bebidas alcohólicas, ya estas pueden agravar cualquier cuadro.

“El alcohol puede exacerbar o complicar un cuadro de paciente con cáncer, por lo que debe ser evitado”.

Asimismo, recomendó estar pendiente de los enlatados, ver que la comida este en la temperatura y, sobre todo, evitar el uso o la ingesta de bebida alcohólica.

Especialmente advirtió del consumo de habichuelas con dulce, así como excesos alimenticios.

Recordó que se estarán dando asistencia solo en las áreas de emergencia de los hospitales, pero si se evitan situaciones es mucho mejor.

Exhortó mantener los alimentos en una temperatura adecuada y estar siempre pendiente de los alimentos que consumen.

Además, recomendó consumir mucha agua y sol en la medida de lo posible, pero es este caso pidió aplicar protección solar.

Por Gabriela Mora

resumendesalud@gmail.com