Santo Domingo.- Los “teteos” o fiestas callejeras en las que se involucran jóvenes están provocando frecuentes incidentes violentos, especialmente en la calle 42 de Cristo Rey en Santo Domingo.
Así lo denunció la Sociedad Dominicana de Emergenciología al afirmar que de estos encuentros donde se consumen altas cantidades de alcohol y otras drogas, resultan algunos muertos y muchos heridos.
Le puede interesar:
Emergenciólogos exigen nombramientos en el SNS
El doctor Weyny Hayron González Bonilla, presidente de la Sociedad dijo que esos reportes se han obtenido con los especialistas que ofrecen servicios en los hospitales de la zona, como el Francisco Moscoso Puelllo.
Dijo que de acuerdo con las informaciones que obtienen de familiares y heridos, en esos teteos se producen resuelven riñas y otros hechos de violencia entre los participantes.
Le puede interesar:
Mario Lama enmudece ante solicitud emergenciólogos
En tal sentido, llamó a las autoridades a tomar control de esas zonas, así como persistir en la educación, ya que la juventud dominicana está siendo impactada por inconductas.
Dijo que estos son influenciados por la música y otros modelos foráneos.
De igual forma, advirtió que tienen la información de que el modelo de esos teteos se está reproduciendo en diferentes provincias del país.