SRSM extiende jornada donación de sangre

El_director_del_SRSM_doctor_FélizFéliz__la_presidenta_de_la_FACCI _Matosde_Purcell  _y_la_coordinadora_de_Oncologíadel_Robert_Reid_Cabral_doctora_Gómez_García.jpeg

El_director_del_SRSM_doctor_FélizFéliz__la_presidenta_de_la_FACCI _Matosde_Purcell  _y_la_coordinadora_de_Oncologíadel_Robert_Reid_Cabral_doctora_Gómez_García.jpeg

Santo Domingo.-El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, recibió en su despacho la visita de cortesía de Alexandra Matos de Purcell, presidenta de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI) y de la doctora Wendy Gómez García, coordinadora de la Unidad de Oncología del hospital infantil Robert Reid Cabral, donde conversaron sobre la extensión de la jornada de donación.

Le puede interesar:

Dos manos se unen contra enfermedades

El doctor Féliz Féliz se mostró complacido con la visita y expresó todo su apoyo para que los usuarios de oncología del hospital reciban atención oportuna, con calidad y humanización.

De su lado, Matos, presidenta de la FACCI, dijo que con la jornada de donación se han salvados muchas vidas, por lo que es necesario que la población siga perdiendo el miedo a compartir su sangre para que niños y niñas con cáncer puedan recibirla.

Asimismo, la doctora Gómez sostuvo que la Unidad de Oncología del Robert Reid Cabral es la principal de la República Dominicana y trabaja con la misión y visión de que ningún niño debe morir por cáncer y que juntos se puede lograr.

Le puede interesar:

Juramentan otros directores hospitales

El SRSM y la FACCI iniciaron el pasado 27 de octubre la jornada de donación de sangre en la unidad móvil que funciona en las instalaciones de esta institución, ubicada en la calle Doctor Delgado 304, frente al Palacio Presidencial, de la mañana a 2:00 de la tarde para suplir los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata.

Debido a la motivación de la población, la jornada será extendida para que personas de buen corazón acudan, de forma voluntaria, a realizar el acto de amor más extraordinario que se puede hacer por el prójimo, como es donar vida.