El doctor Pedro Luis Castellanos no acudió a una reunión del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas del CMD, no llamó ni puso excusa. La cita había sido concertada previamente con la directiva del Consejo Nacional de Residencias Médicas del gremio.
Los especialistas que asistieron se mostraron extrañados de la ausencia del superintendente de Salud y Riesgos Laborales, porque además en ningún momento llamó o puso a alguna persona a llamar para excusarse.
En el encuentro se trataron temas de seguimiento, como protocolos, ARS y otros.
La reunión se realizó en el salón Pasados Presidentes del CMD, encabezada por el presidente de ese órgano gremial, doctor Santos Ramírez.
También asistieron los presidentes de las sociedades de Pediatría, Cardiología, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Psiquiatria, Ginecología y Obstetricia y Otorrinolaringología.
Durante la reunión se trataron las conquistas y batallas de las sociedades especializadas, con miras a buscar soluciones a las situación que enfrentan a diferentes especialistas del país frente a las ARS, tarifas, código único, expansión del plan básico y las negociaciones de la SISALRIL para la eliminación de la glosa.
Se informó que se han sostenido reuniones con el superintendente de Salud, las que calificó de firme, por entender que el funcionario tiene claras las problemáticas que afectan el sistema de salud.
En la reunión se acordó apoyar la lucha desarrollada por la Sociedad de Otorrinolaringología para lograr mejores tarifas de las ARS.
Por Gabriela Mora