La Asociación Dominicana de Suplidores de Medicamentos y Afines (Adosume) respalda las medidas de Promese Cal con relación a los medicamentos vencidos.
El retiro de los medicamentos de los laboratorios acusados de comercializar fármacos vencidos fue tomada por la doctora Elena Fernández Núñez, directora de Promese/Cal.
La funcionaria calificó como elevada la incidencia de falsificación y contrabando de medicinas, material gastable y otros productos médicos.
Adosume dice que el estricto análisis químico y microbiológico al que serán sometidos los fármacos e insumos garantizará la calidad de los productos dispensados a farmacias del pueblo y hospitales del país.
Un comunicado publicado en la prensa nacional fue firmado por Laboratorios Laprofar, Saldent International, Gefarca, Industria Farmacéutica Pérez Espinosa, Laboratorios San Luis, Inmenol Industria Laboratorios y Hospifar.
También laboratorios Dr. Collado, Industria farmacéutica del Caribe, Nagada Invesment Company, Phoenix Pharma, Distribuidora de Productos Fármacos Compres, Genéricos del Caribe, Nifarmed y Lumiced Farmacéutica.