Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció la suspensión de los servicios de internamientos y cirugías en el hospital Octavia Gautier de Vidal en Jarabacoa, provincia La Vega, debido a que la edificación de ese centro será sometida a un proceso de remozamiento.
El anuncio de la suspensión de los servicios de internamientos y cirugías fue realizado este viernes por Ayadelki Robles, directora de la entidad gubernamental en el Cibao Central.
La servidora informó que la medida fue tomada por solicitud de los ingenieros del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived), para facilitar el proceso de restauración del centro.
Le puede interesar: SNS responde sobre denuncia libros nacimientos haitianos
Exhortó a los pacientes visitar otros recintos de la red hospitalaria, en caso de que requieran los servicios suspendidos.
Citó entre esos espacios los hospitales Luis Morillo King, en La Vega; Profesor Juan Bosch, en El Pino; Pedro Emilio de Marchena, de Bonao; entre otros de la región.
Para eso, dijo que habilitarán un servicio de transporte libre de costo.
La directora del SNS Cibao Central dio a conocer que, en caso de que sea una emergencia quirúrgica o un parto, desde la entidad llegaron a un acuerdo con el Centro de Salud Obra Social Salesiana de Jarabacoa para que, con la ayuda de médicos que laboran en el hospital, se atiendan a los pacientes que lo ameriten.
Servicios que se mantendrán en el hospital de Jarabacoa
Robles indicó que en el hospital continuarán atendiendo las emergencias y las consultas.
La funcionaria señaló que el laboratorio también seguirá operando.
Ayadelki Robles asegura que las medidas fueron adoptadas para agilizar el proceso de remodelación del hospital de Jarabacoa y que los usuarios cuenten con mejores servicios.