Test en papiloma

qia.jpg

qia.jpg

Este nuevo análisis de seguimiento permite estratificar a las pacientes con infecciones transformadoras por Virus de Papiloma Humano.

QIAGEN ha anunciado el lanzamiento de su test de metilación QIAsure, una novedosa prueba de diagnóstico molecular, con marca CE, que permite diferenciar el riesgo de las pacientes de desarrollar un cáncer de cérvix.

El test de metilación QIAsure es altamente complementario a las pruebas analíticas del VPH y se realiza tras un positivo de alto riesgo en el test del VPH o después del hallazgo de células anómalas en una citología vaginal, pudiendo utilizarse tanto en muestras recogidas por personal clínico o por la propia paciente.

Las opciones de triaje actualmente disponibles como la genotipificación del VPH o análisis basados en tejidos a menudo resultan de limitado valor clínico o son subjetivas y en muchos casos llevan a falsos positivos o a la omisión de la enfermedad cervical.

El test QIAsure estratifica de forma precisa el riesgo de cáncer de cérvix mediante la detección y medición de la metilación del ADN de dos genes específicos implicados en este cáncer.

En estudios a gran escala, esta prueba ha demostrado proporcionar un conocimiento fiable del riesgo individual de cada paciente y ayuda a la toma de decisiones durante su seguimiento y tratamiento.

El test se va a presentar por primera vez en EUROGIN 2016, la conferencia internacional de la Organización Europea de Investigación de Infección Genital y Neoplasia en Salzburgo, Austria, indica la información publicada por el portal www.pmfarma.com.mx