Tinte sanitario de Waldo

Antes de asumir la cabeza del gremio médico, el veterano pediatra y gremialista está por darse un tinte gremial, quizás para alejar el funesto mote de “Waldo Huelga” puesto por sus colegas, periodistas y el pueblo.

El doctor Waldo Suero ha enviado a los medios, en las últimas semanas, notas de prensa elaboradas por el mismo en las que toca temas sanitarios.

Tocó el dengue, primero, y luego le marchó al virus respiratorio con génesis en China.

Y, de paso, ha participado en cuantas reuniones con las autoridades se han desarrollado, al vapor, con las autoridades y el actual presidente de la organización centenaria que agrupa a los galenos dominicanos.

¿Será que viene cambiado? ¿Será que los paros no serán el norte de su gestión 2023-2025?

El día 8 de este diciembre le toca asumir, tras una campaña electoral de más de un año en que no dejó pasar ningún evento que congregó médicos, para asistir.

Sustituirá a su colega Senén Caba, que deja la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) lanzando inusitadas loas al gobierno del que abominó por dos años.

Durante toda la campaña centró, como siempre, su discurso se cimentó en mejoría de las condiciones laborales y salariales de los médicos del país.

Tocó las ARS cuando necesitaba levantar de sus asientos la audiencia que ve como un demonio a las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Vamos a ver la dirección por donde viene el guerrero gremialista.

Por Pedro Angel

prensapedroangel@gmail.com