Santo Domingo.- Trece envejecientes fallecidos y todos tirándose culpas, desde los gremialistas hasta las instancias gubernamentales.
Durante la lectura del boletín especial de seguimiento al coronavirus, el Ministro de Salud, confirmó que 13 ancianos dieron positivo a las pruebas realizadas en el Hogar San Francisco de Asís, ubicado en el sector de Honduras de la capital.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, también desmintió que haya fallecidos a causa del virus.
Le puede interesar:
Nuevos casos covid-19 superan los 800 confirmados
“Hasta ahora tenemos trece casos positivos y trece sospechosos de coronavirus, todos estos pacientes se encuentran en aislamiento, mientras que los resultados de los análisis efectuados a los cuatro fallecidos ayer, dieron negativo a COVID-19”, garantizó el director de Salud del área V, Francisco Araújo.
Sin embargo, un equipo de Diario Libre informó haber visto un vehículo trasladar cuatro féretros y horas más tarde un carro fúnebre retiraba un fallecido, durante la intervención que realiza el Ministerio de Salud.
Le puede interesar:
Investigan contagios de Covid-19 en ancianato
Araújo explicó que tanto los casos positivos como sospechosos serán trasladados a centros del Sistema Nacional de Salud para ubicarlos en las áreas de aislamiento COVID-19 para seguimiento y tratamiento.
Agregó que a través del Laboratorio Nacional Doctor Defilló se procesaron 14 pruebas, de las cuales tres resultaron positivas, los otros 10 casos confirmados fueron diagnosticados a través de laboratorios privados.
Le puede interesar:
Anuncian webinar sobre complicaciones neurológicas
El Colegio Médico Dominicano echó la culpa a las autoridades por supuestamente desatender el asilo.
En tanto que la Sociedad Dominicana de Geriatría dice que se siente conmovida y apela a que se utlice un protocolo preparado por la entidad en marzo pasado, para abordaje durante la pandemia.