¡Triste noticia! Se apaga otra vida médica

Cruz_de_la_muerte_1ssss.png

Cruz_de_la_muerte_1ssss.pngSanto Domingo. – En medio de la situación de tristeza que invade a la población dominicana día a día producto del Covid-19, se suma otra lamentable noticia.

Y es que la primera mujer fisiatra del país, la doctora Ana Flores viuda de Desangles, partió a la morada de nuestro creador.

La triste noticia, se dio a conocer mediante una nota luctuosa de Sociedad Dominicana de Fisiatría, que expresa que el “fallecimiento constituye una pérdida para la sociedad. La doctora empezó sus estudios de Medicina Física y Rehabilitación en el Hospital Darío Contreras con el Dr. Guzmán, motivada por sus trabajos de enfermería durante la epidemia de polio que hubo en el país”.

Aunque se desconoce la causa de su muerte, según reseña la Sociedad Dominicana de Fisiatría, el deceso ocurrió el pasado 9 de mayo.

Le puede interesar:

Fallece directora la más vieja escuela de bioanálisis

Su legado en la salud es indiscutible, la doctora Ana Flores, fue desde el 1960 al 1986, jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Dr. Darío Contreras, servicio que hoy en día, lleva su nombre.

También fue Socia Fundadora de la primera Directiva de la Asociación Dominicana de Rehabilitación y de la Sociedad Dominicana de Fisiatría, entre muchos otros logros.

La primera mujer fisiatra del país, estuvo casada desde 1950 con el fallecido doctor Ramón Ildemaro Desangles, Médico General, con quien procreó 4 hijos, dos de los cuales también escogieron el campo de la medicina como profesión.

Por Dayana Rodríguez Azócar

resumendesalud@gmail.com