Como una brecha queda ahora cubierta la zona de Azua, donde se inauguró la noche de ayer el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento el sistema con un personal integrado por 660 colaboradores, equipados con la logística necesaria para desarrollar sus labores con la eficiencia que caracteriza a este servicio.
Gustavo Montalvo ministro de la Presidencia, expresó que van a trabajar de manera coordinada, al menos cinco instituciones del Estado para traer más seguridad y bienestar para los azuanos.
“Que haya 9-1-1 en Azua significa, también, que ampliemos los equipos y el personal para poder darles una atención de excelencia en todas las situaciones de emergencia que se les presenten”, indicó.
En ese sentido, detalló que los azuanos tienen 21 ambulancias más a su disposición y 10 motoambulancias.
Además de la integración de un gran equipo por parte del Ministerio de Obras Públicas, la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre y la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila, con el fin de un perfecto funcionamiento del Sistema.
Le puede interesar:
SRSM fortalece a personal gerencial de Distrito Nacional Este
El funcionario recordó que recientemente también se donó un camión de bomberos nuevo para garantizar una mejor asistencia a los ciudadanos de esta provincia.
“Estamos hablando de un esfuerzo sin precedentes, humano y material, para dar respuesta a la población. Para terminar, de una vez por todas, con situaciones de precariedad cuando una persona de escasos recursos tiene un problema de salud. Para llevar tranquilidad a los barrios y para asegurar que nadie se sienta solo en un momento de peligro”, subrayó.
Mientras, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Vicente Mota, destacó la importancia de este servicio para la población; a la vez les exhortó a que cuiden de este Sistema que ahora pasa a formar parte la localidad, indicándoles que lo adópten como un recurso valioso para sus vidas.
Algunas de las zonas que a partir de hoy cuenta con el servicio son: Azua de Compostela, Las Charcas, Estebanía, Sabana Yegua, Pueblo Viejo, Las Yayas de Viajama, Táraba Arriba, Padre Las Casas, Peralta y Guayabal. Totalizando 220,000 azuanos de los 10 municipios de la provincia con acceso al Sistema.
17 provincias, 75 municipios y 199 distritos municipales, es ahora la cobertura del 9-1-1 con la nueva ampliación, llegando el 81% de la población nacional.
En poco más de cinco años, se han atendido cerca de 2,200,000 emergencias y brindado más de 480,000 asistencias en carretera, según el Ministerio de la Presidencia.
Por Anya Oviedo