Tras una extensa búsqueda global, Unilever nombró a Hein Schumacher como nuevo director ejecutivo, quien reemplazará a Alan Jope, quien se anunció su retiro en septiembre pasado.
Hein es actualmente director ejecutivo del negocio global de productos lácteos y nutrición Royal FrieslandCampina y se convirtió en director no ejecutivo de Unilever en octubre del año pasado.
Comenzará como CEO de Unilever el 1 de julio de 2023, después de un período de transferencia de un mes.
Tiene una excelente trayectoria en múltiples empresas líderes en la industria de bienes de consumo.
Como director general de Royal FrieslandCampina, una empresa con una facturación de 11.000 millones de euros que opera en más de 40 países ha logrado un cambio significativo en la cartera y la organización como parte de su transformación en una empresa más centrada y sostenible, impulsada por el crecimiento.
Antes de unirse a Royal FrieslandCampina como director financiero en 2014, Hein trabajó para HJ Heinz durante más de una década, durante una época de cambios significativos en la empresa, en EE.UU, Europa y Asia.
Le puede interesar:
Conozca lo que debe saber de los champús retirados del mercado
En sus últimos cuatro años en Heinz, estuvo basado en China, donde lideró un cambio radical en la zona de Asia Pacífico. Hein comenzó su carrera en finanzas en Unilever, antes de unirse a Royal Ahold NV.
El presidente de Unilever, Nils Andersen, dijo: “estamos encantados de dar la bienvenida a Hein como nuestro nuevo director ejecutivo, después de un extenso proceso de búsqueda global. Hein es un líder empresarial dinámico e impulsado por los valores que tiene antecedentes diversos de experiencias y un excelente historial de entrega en la industria global de bienes de consumo.
Tiene capacidades estratégicas excepcionales, eficacia operativa comprobada y una sólida experiencia tanto en mercados desarrollados como en desarrollo. La junta espera que Hein desarrolle todo el potencial de Unilever como una empresa ganadora que ofrece crecimiento y valor a largo plazo para todas sus partes interesadas».
Le puede interesar:
Conozca champús retirados por FDA en riesgo cancerígeno
“También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Alan por su liderazgo en Unilever. Los cambios que ha realizado en la estrategia, la estructura y la organización de la empresa dejan a Unilever mucho mejor posicionada para el éxito. Alan seguirá al frente de Unilever hasta finales de junio. Se jubilará después de una tremenda carrera de 37 años en nuestro negocio”.
Hein dijo: “Estoy encantado de haber sido designado para dirigir Unilever. Es una empresa con una huella global impresionante, una sólida cartera de marcas, un equipo talentoso y una reputación envidiable como líder en sustentabilidad, según destaca la publicación de https://www.pmfarma.com.