«Chancho», reconocido anoche por su trayectoria y la fidelidad a la Unión Médica

union33.jpg

union33.jpg

Santiago.- Tiene 65 años riéndose de la vida. Jovial y cariasmático como es, pero con la templaza de la ciencia encima, el destacado urólogo santiaguero fue reconocido por su trayectoria como médico, humanista y académico.

Y también le dejaron un espacio a su fidelidad en la Clínica Unión Médica, donde ejerce la urología a la par con sus funciones de jefe de Urología del hospital José María Cabral y Báez y otras como académico.

El doctor Rafael Estrella, conocido en el medio médico como Chencho, recibió su pergamino de Premio Rubi sencillamente como es: sonriente y con las jocosidades que le acompañan siempre.

Al recibirlo, contó que cuando fue a celebrar los 40 años de ejercicio con los miembros del Consejo de Administración de Unión Médica levó un champagne y les dijo que la bebida era más cara que todos ellos.

El especialista ha tenido una larga trayectoria en el deporte, la academia y la medicina.

El acto de apertura del XVI Congreso de la Clínica Unión Médica tuvo su parte emotiva, previo a abrir las compuertas de la ciencia. Y es que esa clínica privada quiso reconocer dos de sus especialistas.

El neurocirujano Rolando Alvarez y el urólogo Rafael Estrella fueron distinguidos con el Premio Rubí otorgado por el centro y recibieron pergaminos de reconocimientos por sus 40 años de ejercicio apegado a la ética y la honestidad, así como su fidelidad hacia ese centro de salud.
La distinción está avalada por la Resolución 137-16 del Consejo de Administración de Unión Médica, que fue leída por el secretario de ese órgano, el doctor Luis Liriano.

Al recibir la distinción, el doctor Alvarez dijo que sólo ha cumplido su deber en el ejercicio médico y “todo lo he hecho con amor”.
En tanto que el doctor Estrella destacó su trayectoria médica y académica en la formación de jóvenes especialistas.

El evento científico inició el viernes y concluye este sábado, con 15 disertaciones a cargo de especialistas de República Dominicana y otras naciones del continente, Estados Unidos y España.