Montevideo.- La Secretaría de Estado añade que «el sarampión es un problema significativo en la región y la ocurrencia de casos importados obliga a reforzar las medidas de vacunación que están recomendadas por el MSP».
Le puede interesar
Experta en biología encaminará a Costa Rica en la medicina del futuro
Entre esas recomendaciones el Ministerio indica que «en el caso de lactantes de seis a 12 meses que han tenido contacto con casos de sarampión o viajarán a zonas donde existe transmisión se recomienda adelantar la primera dosis de esta vacunas».
Desde el 1 de enero de 2019 al 24 de enero de este año se notificaron 20.430 casos confirmados de sarampión en las Américas (del Sur, del Norte y Central), incluidas 19 defunciones, en 14 países y territorios de América del Sur, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Le puede interesar
Mujeres embarazadas tienen nuevos derechos en salud
En Argentina hay 114 casos, en Bahamas tres, en Brasil 18.073, incluidas 15 defunciones, en Canadá 113, en Chile 12, en Colombia 242, incluida un fallecimiento, en Costa Rica 10, en Cuba uno, en Curazao uno, en EEUU 1.282, en México 20, en Perú dos, en Uruguay nueve y en Venezuela 548 y tres muertes, añade la OPS.
El 88% de los casos de sarampión entre el 1 de enero de 2019 y el 24 de enero de este año se dieron en Brasil.
El sarampión es una enfermedad contagiosa causada por un virus que puede prevenirse con la vacunación.
Fuente: mundo.sputniknews.com/
resumendesalud@gmail.com