Vendaje inteligente trata heridas crónicas

Un vendaje auto-adaptable para tratar las heridas crónicas suministra un microambiente de curación óptimo que conduce a la cicatrización.

El vendaje Enluxtra Any Wound (Cualquier herida) se compone de un material dinámico, multifuncional, que analiza la condición de la herida; a continuación, de forma automática y de manera reversible, ajusta la función para dar cabida a las necesidades de la herida, que pueden cambiar con frecuencia y de manera impredecible, por ejemplo, absorbe el exudado y los patógenos quedan bloqueados en el interior del vendaje, controlando la infección y la maceración y, por otro lado, el material del vendaje también libera la humedad a las áreas secas de la herida, evitando la desecación. En efecto, Enluxtra es, por lo tanto, adecuado para cualquier tipo de herida, y en cualquier etapa de curación.

El vendaje se acompaña de una aplicación interactiva para los usuarios de Apple iOS y Android. La aplicación incluye una calculadora integrada para determinar el tamaño correcto del vendaje, instrucciones paso a paso sobre cómo utilizar Enluxtra, información sobre los códigos de reembolso de los seguros, consejos y trucos para mejorar los resultados del tratamiento, información específica sobre ciertos tipos de heridas, enlaces a videos instructivos y consejos para resolver problemas. El vendaje, Enluxtra “Cualquier herida”, auto-adaptativo es un producto de OSNovative Systems (Santa Clara, CA, EUA). 

“Es posible que no se puedan evitar las heridas, siempre, pero al menos podemos tomar medidas para hacerles frente con éxito, evitar su deterioro adicional y hacer que progresen hacia la curación”, dijo Oleg Siniaguine, PhD, inventor de Enluxtra y fundador de OSNovative Systems. “Hemos creado Enluxtra para hacer frente a las necesidades de las heridas con el fin de que pueda proporcionar una vía rápida, segura y eficaz para su curación”.

El vendaje súper absorbente se puede usar hasta por 10 días, lo que se traduce en beneficios económicos y clínicos, dado que la reducción de la frecuencia de cambio del apósito trae ahorros de costos significativos para los pacientes y los profesionales de la salud, mientras que un menor número de interrupciones de la homeostasis de la herida (un estado crítico conocido para la cicatrización rápida de las heridas) ayuda a lograr un proceso de curación ininterrumpido.

Fuente: www.hospimedica.es