Santo Domingo.- Una amplia comisión del Gobierno, encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, sostuvo un encuentro con miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD), donde trataron el tema de las pensiones y el seguro médico de los galenos.
El CMD busca mejorar el Plan Especial del Seguro de los Médicos y Pensionados, especialmente los relacionados con la red de servicios y la cobertura.
Asimismo, el gremio se propone lograr disminuir el aporte que hacen los pensionados que, aseguran en este momento es muy alto.
Además, lograr una medida legal, que permita a los médicos pensionados que los deseen, quedarse en la ARS del CMD.
Para definir el impacto económico y la aplicación de estas medidas, se acordó una reunión el próximo miércoles 20 con el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Dr Jesús Feris Iglesias, en la SISALRIL.
Acompañaron a la vicepresidenta, el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, de Salud Dr. Víctor Atallah, director de Pensiones, Juan Rosa, el director del Senasa, Santiago Hazim y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) Mario Lama.
El encuentro que tuvo lugar en el Colegio Médico Dominicano, estuvieron presentes, el presidente el gremio que agrupa a los médicos, Dr. Waldo Ariel Suero, acompañado de los Dr. Justo Nicasio, segundo vicepresidente, José Santana secretario de Finanzas, Coral Pereyra, por la Agrupación Médica, Reyna Ortiz secretaria de la Mujer, Alejandro Soto secretario de Bibliotecas, José Zuluaga Intersindical y Dalma de la Rosa, por los Pensionados.
También se hizo un enfoque y análisis muy positivo de los demás puntos llevados por el gremio médico, y se acordó con la vicepresidenta y la comisión que la acompañaba, el compromiso de firmar más adelante un gran acuerdo entre el CMD y el Gobierno, con todos los puntos planteados por el gremio a las autoridades.