Santiago de los Caballeros.- Una comisión del Colegio Médico Dominicano, encabezada por su presidente, doctor Waldo Ariel Suero, juramentó varias directivas de la zona norte del país, ellas son: Sánchez, Samaná, San Francisco de Macorís y Puerto Plata.
El doctor Carlos Reyes Salas, se posicionó como nuevo incumbente del gremio en la Novia del Atlántico.
Reyes agradeció al equipo que lo acompañó y quien además en las elecciones pasadas defendió los votos.
Le puede interesar
“Corresponde trabajar por su encauzamiento a la ética del entorno”
Se comprometió a “trabajar por mejores acuerdos con las ARS, vigilar y combatir la persecución y explotación laboral de los médicos/as, incentivar jornadas científicas, denunciar y dar seguimiento a las problemáticas de los hospitales y subcentros de salud de Puerto Plata”.
Suero precisó que en su gestión trabajarán porque las nuevas generaciones de galenos se integren al trabajo gremial para conquistar mejoras para los médicos.
El doctor Suero hizo un recorrido por el nordeste juramentado el sábado las directivas de Nagua, Sánchez, Samaná, culminando el domingo con la juramentación de la Vega, Salcedo, Cotui, Moca y San Francisco.
Le puede interesar
Implementación atención primaria será prioridad del gobierno en 2020
Por San Francisco de Macorís el doctor Cristián Ortiz pasó la antorcha al doctor Marcos Bonilla, en un acto con una participación de más de 350 médicos donde compartieron un ambiente navideño con rifas y bailes a ritmo de una orquesta, donde los galenos disfrutaron como una verdadera familia.
La directiva de Marcos Bonilla está integrada por los doctores; Garibaldy Mercedes, Dinorah Castillo,Cynthia De La Cruz, Abraham Aracena, Dahiana Flores, Felvic Reyes y Armando Polanco.
Por Indira Vásquez