Con respuesta a Chanel, Waldo perfila cómo será su gestión

waldo-suero-715x400.jpg

waldo-suero-715x400.jpg

Santo Domingo.- El presidente electo del Colegio Médico Dominicano entiende que han pasado más de 3 años y la actitud del Gobierno sigue siendo la misma.

Hace más de 3 años el Colegio Médico Dominicano y los distintos actores del sector salud acordaron por escrito con el presidente de la República, Danilo Medina, y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, elaborar un proyecto de pensiones con el 100%, más todos los incentivos así como la unificación de ambos empleos para los trabajadores del sector.

Este planteamiento se confirma en la última reunión celebrada durante el día de ayer entre algunos gremios del sector salud y Chanel Rosa, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), donde este último “vuelve con el mismo canto de sirena”.

“Más y más ofrecimientos por encima de los acordados, una táctica dilatoria más que desactivó la reciente lucha de los gremios sin nada en las manos, con el único objetivo de no cumplir con los acuerdos firmados hace más de 3 años sobre las pensiones”, reitera Suero.

Le puede interesar:

Otros gremios salud firmarán hoy con gobierno

El presidente electo del gremio médico explica que no es competencia de Chanel Rosa discutir el tema de las pensiones.

“Este tema es competencia del Presidente de la República, quién tiene en sus manos un anteproyecto de ley de pensiones elaborado para el sector salud con un monto de 5 mil 200 millones de pesos por años para pensionar dignamente a los trabajadores del Sector”, asegura Suero.

Recalca que lo que ha hecho el Presidente de la República, Danilo Medina, “ha sido congelar este anteproyecto de pensiones sobre el errado argumento de que no hay recursos”.

Finaliza haciendo un llamado para que el Gobierno cumpla con lo pactado y firmado hace 3 años para así darle el toque final a este tema de las pensiones, “porque los trabajadores del sector salud no aguantan más. No más táctica dilatoria y juegos de inteligencia de parte del Gobierno en detrimento del sector salud”.

Por Héctor García

resumendesalud@gmail.com