Santo Domingo.- Con el objetivo de apoyar al cuidado de la salud de 27,895 niños, adolescentes y sus familias, la organización World Vision inició una recaudación para contrarrestar el impacto del coronavirus en la República Dominicana.
En esta primera etapa, la organización orientada a la protección de la niñez entregará kits de higiene e instructivos sobre cómo prevenir y mantener la salud ante la facilidad de contagio del COVID-19.
Le puede interesar:
Recomendaciones de las Sociedades médicas en tiempos de pandemia
World Vision trabaja en respuesta a emergencias en comunidades frágil dentro de 99 países, incluyendo a 387 comunidades en el territorio dominicano.
La ayuda comenzará a distribuirse de manera simultánea en estas comunidades a nivel nacional, a partir de los próximos15 días.
Juan Carlo Ramírez, director nacional de la organización, reveló que en esta etapa el enfoque principal será apoyar la seguridad de los niños beneficiados, empleados y comunidades más vulnerables donde la ONG implementa sus programas.
En la actualidad, la entidad se encuentra en 15 provincias en toda la nación.
Le puede interesar:
¿Cómo manejar la prensa en Covid-19? Consejos para médicos, sociedades y marcas de salud
“Además de esta acción que World Vision implementará a nivel global, están urgiendo a los gobiernos no solo a enfocarse en sus ciudadanos, los negocios, el comercio y los viajeros, sino también a extremar medidas en favor de aquellos países pobres afectados por conflictos sociales y pobreza, en donde el contagio del COVID-19 puede tener efectos aún más severo”, agregó Carlo Ramírez.
Luis Sánchez, especialista de Gestión de Riesgo HEA y WASH, explica que estas acciones entran dentro del protocolo internacional de Agua y Servicios de Saneamiento (WASH) que tiene como propósito contribuir a un mayor nivel de protección a niños que podrían estar expuestos a infecciones y enfermedades.
Afirmó que cuando el brote presente una disminución significativa en la velocidad de la propagación, la organización estará brindando asesoría en salud y apoyo psico-social a los niños, sus cuidadores y las comunidades en donde está presente.
Le puede interesar:
Coronavirus: 10 mandamientos de las empresas para enfrentarlo
Agregó que sobre el efecto que la pandemia puede tener sobre la niñez, cuando los cuidadores pierden medios para generar ingresos debido a las restricciones sanitarias y debido a la interrupción de los procesos educativos, por lo que hace un llamado a no descuidar los servicios de salud para niños y niñas, en virtud de atender poblaciones adultas vulnerables
En la República Dominicana, World Vision ha tenido una importante labor en situaciones de emergencia, brindando asistencia a las familias en los contextos más frágiles.
El COVID19 tuvo primer caso reportado el 1 de marzo del año en curso por la llegada al país de un viajero extranjero; la primera muerte se registró recientemente territorio local el 16 de marzo.
El Gobierno dominicano y las autoridades de Salud toman medidas preventivas y de aislamiento para cuidar a la población, mientras que son atendidos los casos de contagio y posibles afectados.
Contacto:
(809) 964-1728