Rehabilitación abre nuevos servicios en el Cibao

foto_1.jpg

foto_1.jpg

Mao.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), presentó sus servicios de medicina física e integral en su nuevo centro ADR Filial Mao antiguo Patronato Maeño de Rehabilitación.

En el espacio se ofrecen los servicios de consultas de terapia física, psicología, terapia del lenguaje y a corto plazo se incorporará terapia ocupacional.

Con esta buena nueva en esta tierra del norte, la red de atención de la ADR se fortalece y amplía su alcance, con 33 centros de rehabilitación en todo el país.

“Hoy por hoy, podemos dar fe y testimonio de que es posible continuar mejorando el alcance y la cobertura de los servicios de medicina integral y rehabilitación en cada punto del país. A sabiendas de que con voluntad y empeño se puede llegar a construir mejores sendas para el beneficio de las personas con discapacidad en Quisqueya”, manifestó Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente nacional de la ADR.

La ADR es una organización sin fines de lucro, pionera en República Dominicana en la rehabilitación integral de personas con discapacidad física e intelectual, ya sea congénita o adquirida. Instituida por el decreto del Poder Ejecutivo no.126 del 3 de abril de 1963, empezó sus labores en octubre de ese año con el nombre Asociación Pro- Rehabilitación.

Provee un servicio integral que incluye desde la rehabilitación física, hasta el desarrollo cognitivo. Sus programas se concentran en medicina física y rehabilitación, escuela de educación especial y formación e inserción laboral.

Quizás le interese leer:

La ADR camina por empleo para personas con habilidades distintas

Reconocen trayectoria presidenta de la ADR

Firman acuerdo histórico para niños discapacitados

En el área de terapia física se preocupan por proporcionar servicios al usuario que permitan desarrollar, mantener y restaurar el movimiento al máximo, así como la capacidad funcional en el desarrollo de la vida, para lo cual utilizan diferentes técnicas a través del ejercicio terapéutico con calor, frío, electricidad, agua y masaje en el área que se encuentre amenazada por lesiones, enfermedades, desórdenes, envejecimiento y otras condiciones o factores exógenos.

El movimiento funcional es la base de esta disciplina de la salud, que pretende que el paciente se reintegre a sus labores cotidianas en el menor tiempo posible.

Sin embargo, el terapista ocupacional aborda los déficits en los componentes motores, cognitivos, senso-perceptivos y psicosociales que afectan el desempeño funcional de un individuo en las áreas de autovalimiento, productividad y esparcimiento.

La terapia del lenguaje y audiometría es una disciplina a través de la cual se pueden desarrollar las habilidades lingüísticas y corregir trastornos y alteraciones de la comunicación.