Entérese cómo va brote infeccioso en maternidad

yipita.jpeg

yipita.jpeg

Las autoridades han sido cautas en revelar qué tipo de bacteria afecta el área de neonatología de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, pero sí han actuado con rapidez en entrar en acción.

Según la nueva directora de ese hospital, posesionada ayer, el brote infeccioso fue controlado.

La doctora Yoselyn Sánchez asegura que ayer fueron dados de alta cuatro niños a fin de ir liberando las salas para su desinfección.

Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:

Aún no identifican origen infecciones en maternidad

“El ministerio tiene como prioridad prevenir brotes de leptospirosis”

Otra sociedad médica se pronuncia en conjuntivitis (VIDEO)

Se reporta aumento casos de gripes en consultas

Zika incrementa consultas por conjuntivitis

En tanto que un infectólogo y un epidemiólogo  dijeron que la bacteria es Klebsiella Pneumoniae, que afectó a 22 bebés en la maternidad La Altagracia. Además, es producto de la deficiencia de la higiene hospitalaria y no a una bacteria transmitida por la madre cuando está en estado de gestación.

El infectólogo Jesús Feris Iglesias y el epidemiólogo Clemente Terrero recomendaron mantener las áreas limpias, disminuir la circulación y el tránsito de personas y todo lo que tiene que ver con la higiene, como forma preventiva a la propagación de la bacteria.

“Es una bacteria intrahospitalaria muy resistente a los antibióticos, y esto se debe realmente a una deficiencia en el aseo de los equipos y de las manos del personal de salud, que al estar infectado puede contaminar a un niño o un mismo equipo a varios niños que estén contaminados, y es por eso que es una deficiencia de la higiene hospitalaria”, expresó el infectólogo Iglesias, en declaraciones publicadas por el periódico El Caribe.