Barrida en el Marcelino Vélez

CMD.jpeg

CMD.jpegEl hospital Marcelino está que arde. La denuncia de la cancelación de tres galenos incluyendo al miembro actual de la Junta Directiva, fue hecha pública por parte del Colegio Médico Dominicano (CMD).

La denuncia la puso la Regional del Distrito del CMD que comunicó el despido de estos tres médicos del área de ginecología y obstetricia del hospital regional Marcelino Vélez Santana.

A ellos se les acusa de actuar de manera improcedente en el caso de una paciente embarazada que llegó con su feto sin vida, al área de emergencia del centro.

Ante esta situación, el presidente regional del Distrito, doctor Luis Peña Núñez, habló en rueda de prensa realizada hoy en la sede del centro de salud, sobre dichas suspensiones.

Le puede interesar:

El Marcelino cambió sistema telefónico, y lo cuenta

Nuñez asegura que son improcedentes debido a que carecen de base legal y son violatorias de las leyes 60-97, 41-08 y 395-14, establecidas en la Constitución Nacional.

“Una comisión encabezada por la doctores Noldis Naut y Víctor Calderón investigaron el caso de una paciente embarazada, la cual había ido a la emergencia y lamentablemente el feto ya no tenía vida´´, detalló el Presidente Regional del Distrito.

Le puede interesar:

El Marcelino bajó las infecciones

Dejó claro que dicha comisión exime de culpa a los galenos, pues consideran que no tuvieron nada que ver con lo sucedido. ´´El hecho no estaba relacionado con estos médicos”, expresó Peña Núñez.

Peña Nuñez junto a los doctores Carlos Roa, secretario general del CMD y María del Carmen Díaz Cedano, secretaria de Acción Gremial, cuestionaron las cancelaciones y denunciaron la falta de personal y la carencia de medicinas e insumos en el área de emergencia del hospital.

Le puede interesar:

¿Cuántos psiquiatras y psicólogos trabajan en hospitales?

Listín denuncia inseguridad en entornos hospitalarios

Además señalaron que desde hace seis meses a los galenos no se les está pagando las guardias presenciales, vacaciones, ni los sueldos atrasados, pese a que el hospital genera solo por SENASA un promedio de 22 millones de pesos mensuales.

En tal sentido, precisaron a las autoridades sanitarias para que declinen la medida y retornen a los médicos cancelados y resuelvan la situación hospitalaria.