Acusaciones de negligencia contra el 911

911_logo.png

911_logo.pngLas acusaciones llegan de vecinos residentes en el sector Villas Agrícolas donde se produjo la explosión de la fábrica Polillas que dejó un saldo de seis muertos, cientos de heridos y varias personas desaparecidas.

Los moradores del sector explican que hicieron varias llamadas al Sistema de Emergencia 9-1-1 desde que el escape inundó la calle Sagrario Díaz, y que le dijeron “que todo estaba controlado”.

Le puede interesar:

Centros salud se sumaron a populismo mediático de explosión (VÍDEO)

Aseguran que el 911 de Puerto Rico está de emergencia

Ramón Antonio Martínez, quien reside con su madre y otras cuatro personas en el callejón 19, en la casa número diez, fue uno de los que realizó llamadas al 9-1-1.

Dijo que tras recibir la respuesta errada de que todo estaba controlado, no se conformó y optó por evacuar a sus vecinos, gritándoles desesperado que apagaran las estufas y huyeran a un lugar seguro.

Le puede interesar:

Aún buscan fondos para sustentar el 911

Integrarán 20 nuevas ambulancias al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1

“Llamé al 9-1-1 dos veces y ellos me dijeron que de la fábrica habían llamado y que todo estaba bajo control. Yo les dije ¿Cómo va a estar bajo control, si está escapando el gas debajo de la tubería?, explicó en una publicación del periódico Hoy.

Paola Puello, testigo presencial de la explosión, narró que los vecinos llamaron al 911, pero no obtuvieron resultados esperados.

María Buenaventura Cedano cuenta que su hijo al llamar al sistema de emergencia también recibió la versión de que “la fábrica tenía todo controlado”.

En el Callejón 19 los residentes que hablaron coincidieron en que pasaron 40 minutos desde la llamada al 9-1-1 y la explosión.