Santiago.- Los Servicios de Urología del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez recibieron una valiosa y muy útil donación de modernos y costosos equipos para el diagnóstico y tratamiento a pacientes con problemas urológicos.
Le puede interesar:
Alarmante presupuesto de hospital destinado a los haitianos
El «set básico de urología», como se conoce en el ámbito de la medicina, es un conjunto de avanzados instrumentos empleados en procedimientos endoscópicos para la detección y corrección de anomalías en las vías urinarias.
La endoscopia en medicina consiste en la utilización de una cámara de vídeo adaptada a un instrumento tubular rígido o flexible que permite la visualización diagnóstica y la realización de maniobras quirúrgicas terapéuticas en el interior de las cavidades internas de un organismo.
Le puede interesar:
Leonel Fernández se pronuncia sobre el Cabral, hace pedido a Danilo
Los aparatos, donados por la prestigiosa firma Karl Storz Endoscope consisten en un uretrotomo, un citoscopio y un receptoscopio equipos que darán una mayor capacidad resolutiva a los Servicios de Urología del Cabral y Báez para el bien de los pacientes y fortalecerán la capacitación de los residentes de esta especialidad.
Le puede interesar:
Gobierno entrega hospital Constanza con críticas del CMD
Hospital José María Cabral y Báez desarrolla mesa técnica para implementar EIS
La entrega la hizo el señor Ramón G. Luna, gerente general de ENDOCARIBE, empresa que representa la acreditada marca internacional de instrumentos y dispositivos médicos, mientras que por el hospital recibieron la doctora Esthela Loyo, subdirectora, y el urólogo Fausto Hernández, jefe de los Servicios de Urología, quienes ponderaron y agradecieron la acción generosa.