Santo Domingo.- Con el propósito de promover la educación continuada y la vanguardia, la Sociedad Dominicana de Urología, entrega diferentes equipos médicos a residentes de diferentes escuelas de formación.
El doctor Miguel Sánchez Caba, presidente de la Sociedad, resaltó la entrega a los residentes del hospital Central de las Fuerzas Armadas de un rectoscopio monopolar y una óptica de 30 grados.
Le puede interesar:
Realizan asamblea internacional ONGs de cáncer en RD
Explicó que se trata de equipos médicos que permitirán ofrecer vanguardia en cirugías tecnológica en pacientes con agrandamiento prostático, hiperplasia prostática, podrá ser sometido, a través del conducto de la orina sin necesidad de abrir la pared abdominal.
“Con la satisfacción del deber cumplido hemos hecho la entrega hoy a los doctores Marcelo Hernández y Feliz Casillas, jefe y coordinador de la residencia”, exclamó.
Le puede interesar:
¿Cuál es la situación real del cáncer en RD?
Explicó que los residentes han recibido el donativo con mucha alegría.
Adelantó en la próxima semana se entregarán otros equipos médicos a las restantes tres escuelas de urología de la República Dominicana.
Aseguró que se entregará un ureteroscopio, una pinza tridente y una canasta para extracción de piedras endoscópicas a las escuelas del Cabral y Báez en Santiago y al Seguro Social en Santo Domingo.
La entrega se realiza con motivo de la celebración de la Navidad.
La República Dominicana tiene tiene tres escuelas de urología, ubicadas en los hospitales Moscoso Puello, el Salvador B. Gautier, Central de las Fuerzas Armadas y en el José María Cabral y Báez. Cada uno de estos centros normalmente tiene dos residentes por año.
Por Gabriela Mora