Santo Domingo.- Con la entrega de dos ventiladores V70 al Hospital Dr. Teófilo Hernández en El Seibo, la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) completó la entrega de donativos por RD$50 millones para reforzar las capacidades hospitalarias en la lucha contra la covid-19.
La donación de 17 ventiladores y materiales de protección para tratar a pacientes de Covid-19 se destinó a seis hospitales del Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Salcedo y El Seibo.
Le puede interesar:
Las AFP favorecen cambio en Ley SS
La presidenta de la ADAFP, Kirsis Jáquez, entregó la donación al doctor Pedro Claxton, director regional de Salud Este; la doctora Ivelisse de la Cruz, gerente del Área de Salud en El Seibo; doctora Vancetty Padilla, directora del hospital Dr. Teófilo Hernández.
La ejecutiva de la ADAFP explicó que los fondos de esta donación proceden de aportes corporativos realizados por AFP miembros.
“Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la ADAFP y las AFP miembros hemos estado sensibles a esta situación y decidimos realizar una donación de equipos ventiladores y otros materiales de protección para el personal médico, que ascienden a RD$50 millones, con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de las capacidades hospitalarias para enfrentar la pandemia”, afirmó Kirsis Jáquez.
Le puede interesar:
Modificación Ley Seguridad Social avanza
De igual forma, agradeció la receptividad del doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), en la coordinación para la recepción de estos equipos en el Hospital de El Seibo, así como del senador Santiago Zorrilla, quien estuvo presente en el acto de entrega.
Diez de estos ventiladores se compraron en el exterior en gestiones realizadas con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
En hospitales de Santo Domingo y el Distrito Nacional se entregaron 10 ventiladores; ocho para el Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara y dos para el general docente de la Policía Nacional (HOSGEDOPOL).
De acuerdo al digital Ahoramismo, en Santiago se entregaron cuatro equipos; dos para el Dr. José María Cabral y Báez y los otros dos para el Metropolitano de Santiago. Igualmente, se entregó un ventilador al Hospital Dr. Pascasio Toribio Piantini en Salcedo.