San Francisco de Macorís.-Con la asistencia del presidente Luis Abinader, Nestlé inicio la construcción de una planta de biomasa en la fábrica de San Francisco de Macorís.
Pablo Wiechers, jefe de Mercado de Nestlé para la región Caribe Latino, afirmó que contribuirán con el relanzamiento de la economía nacional con una inversión de 70 millones de dólares entre 2020 y 2023.
Dijo que esta planta privada incluye 4.5 millones de dólares en inversiones de capital para fomentar el uso de energías limpias que contribuyan a su objetivo de lograr neutralidad de la huella de carbono.
Le puede interesar:
Nestlé dona $1 millón para investigación de vacuna contra el Coronavirus
También, 5 millones de dólares en ampliar la capacidad que tienen instalada para abastecer el mercado local y la exportación.
Además, expresó, que habrá importantes inversiones detrás de la construcción de sus marcas y de sus materiales de empaque, para acelerar su compromiso a que todos los materiales de empaque sean reciclables en 2025.
El presidente Abinader valoró el compromiso de continuar el apoyo que por más de 50 años Nestlé ha brindado al sector lechero nacional.
Entre los aportes que consolida, el presidente citó los planes de desarrollo a ganaderos profesionales, con foco en promover una nueva generación de productores jóvenes.
Le puede interesar:
Nestlé financia postgrado en Nutrición pediátrica
Pablo Wiechers, jefe de Mercado de Nestlé para la región Caribe Latino, manifestó que con esta inversión se continuará fomentando el uso de energías limpias.
Explicó que la caldera de biomasa utilizará madera y otros materiales para detener el uso de combustibles fósiles y poder incinerar sus propios desechos.
Precisó que la empresa reafirmó su compromiso con el relanzamiento de la economía dominicana al dar continuidad en el desarrollo de su cadena de abastecimiento local de vegetales y especias como orégano, cúrcuma, cebolla.
Informó que apoyan a mil 144 ganaderos con la compra de leche fresca por un monto anual de 36 millones de litros. Además de San Francisco de Macorís Nestlé Dominicana tiene fábrica en San Cristóbal.