Investigan apresamiento de delivery de farmacias

delivery.jpg

delivery.jpgSanto Domingo. –Luego de la denuncia de la Unión de Farmacias de la República Dominicana sobre supuestos apresamientos de su personal durante el toque de queda, la Policía Nacional, informó que investiga el hecho.

Detalló que con las pesquisas procuran establecer los correctivos de lugar para evitar que continúen los inconvenientes con el personal farmacéutico, esencial para brindar servicios de medicamentos a pacientes que los requieran y que están limitados para movilizarse debido a la disposición presidencial.

Le puede interesar:

Farmacias denuncian dificultades en torque de queda

“Se inició un proceso de investigación para dar respuesta oportuna a los farmacéuticos y evitar que ese tipo de malentendidos sigan extendiéndose en esa localidad o cualquier zona del país”, precisó la institución.

El pasado jueves, la presidenta de la Unión de Farmacias denunció que al menos cuatro de sus miembros fueron detenidos por agentes policiales en la avenida República de Colombia y Los Guaricamos, pese a estar autorizados a circular durante el toque de queda, impuesto por las autoridades para restringir la movilidad luego del inicio de la pandemia del coronavirus.

Scarlet Sánchez Contreras deploró el apresamiento del personal que estaba debidamente identificado de una importante cadena de farmacias del país.