Santo Domingo.- Con el objetivo de contribuir con la atención integral especializada que ofrece a pacientes de bajos ingresos el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), Laboratorios LAM entregó un donativo económico.
El director de promoción y marketing de esa industria farmacéutica, Anubis Cáceres, explicó que desde el mes de febrero pasado cuando una persona adquiría un frasco de 8 onzas del gel antibacterial Manitas Limpias estaba contribuyendo con un aporte de 25 pesos para la lucha contra la diabetes que lleva el INDEN y su hospital-escuela Doctor Jorge Abraham Hazoury Bahlés.
Le puede interesar:
Semaglutida: La revolución terapéutica de la diabetes mellitus y obesidad
Precisó que para Laboratorios LAM es de vital importancia apoyar campañas e instituciones que trabajen en el control y prevención de enfermedades y beneficios de todos los pacientes para reducir el riesgo de mortalidad por esta condición clínica que afecta entre 10% a 11% de los dominicanos.
El INDEN fue fundado el 30 de noviembre de 1972, tiene un hospital dedicado al manejo de la diabetes y sus complicaciones, especialmente para personas con recursos económicos limitados y ofrece una atención integral especializada en las áreas de diabetes y nutrición, endocrinología, nefrología, neurología, cirugía, obstetricia, ginecología, cardiología, gastroenterología, pediatría, odontología, psicología, psiquiatría, pie diabético, entre otros.
Le puede interessar:
70% de pacientes renales sufren de hipertensión y diabetes
LAM es una empresa farmacéutica dominicana con 37 años de operaciones que, desde sus inicios, fomenta la producción nacional de medicamentos de alta calidad e innovación.