Santo Domingo.- La industria farmacéutica movió alrededor de 900 millones de dólares solo en ventas en farmacias.
La información la dio a conocer el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF), Juan Miguel Madera, tras asegurar que en esa cifra no están cuantificados los fármacos y tratamientos comercializados en clínicas y hospitales del país.
El ejecutivo farmacéutico destacó la pujanza de la industria local y auguró que a final de este año las ventas superan los mil millones de dólares.
Le puede interesar:
Promese licitará tres mil millones de pesos en medicamentos
Madera se pronunció durante la puesta en circulación de la nueva edición del Manual de Buenas Prácticas para la Industria Farmacéutica, por parte de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF).
Destacó que la industria farmacéutica en el país apuesta a la ética como buena práctica en los procesos de producción, almacenamiento y otros puntos de la elaboración de medicamentos.
Le puede interesar:
Industria farmacéutica se cubre con buenas prácticas (VIDEO)
Durante la presentación, dijo que las empresas en las que se comprueben algunas faltas en violación a las practicas éticas incluidas en el manual, serán sancionadas.
Agregó que este manual beneficiará a los pacientes con el consumo de fármacos de calidad.
El manual fue puesto en circulación en el marco del tradicional cóctel anual de ARAPF, orientados a debatir los principales desafíos del sector salud que enfrenta la República Dominicana en materia de producción, distribución, promoción y regulación de medicamentos y productos vinculados.
La asociación, también presentó su enfoque para este 2022, donde reafirma su compromiso en continuar aportando al desarrollo del país.
Por Pedro Angel