Santo Domingo.- Es probable que las fracturas de cadera se dupliquen para 2050 por el envejecimiento de la población.
Así lo publica el portal htps://www.medscape.com basado en un estudio de Chor-Wing Sing, PhD, y sus colegas, en el que se establece que la incidencia anual de fracturas de cadera disminuyó en la mayoría de los países entre 2005 y 2018, pero se prevé que esta tasa se duplique aproximadamente para 2050 y que alcance a 6,26 millones de pacientes.
Le puede interesar:
Fracturas en personas mayores pueden ser indicios de Alzheimer
La investigación fue hecha en 19 países/regiones y los resultados fueron presentados el pasado 9 de septiembre en la reunión anual de 2022 de la Sociedad Estadounidense de Investigación Ósea y Mineral (ASBMR).
El aumento previsto en las fracturas de cadera está siendo impulsado por el envejecimiento de la población, y se prevé que en las personas de 85 años o más el aumento de las fracturas sea de cuatro veces.
De acuerdo con la literatura médica, en los adultos mayores, en la mayoría de los casos, una fractura de cadera es consecuencia de una caída al estar de pie. Las personas que tienen huesos muy débiles pueden fracturarse la cadera solo al apoyarse en una pierna y girar.