Santo Domingo.- Palabras que sentencia la historia y la tendencia de los últimos 80 años, las mismas que por ocho décadas se han escuchado en toda la geograría nacional.
La Liga Dominicana Contra el Cáncer (LDCC) celebró el 80 aniversario de su fundación con una misa de acción de gracias oficiada por monseñor José Amable Durán Tineo, en la Catedral Primada de América.
Durán Tineo destacó la labor que desde hace ocho décadas realiza la LDCC en beneficio de los pacientes enfermos de cáncer.
De su lado, la presidenta de la entidad, Julia Guerra de Oller, reconoció el legado de quienes fundaron la entidad que hoy en día es un referente en oncología en el país.
Le puede interesar:
Liga Dominicana Contra el Cáncer rumbo a su 80 aniversario
“Nos hemos constituido en los pioneros en el ámbito oncológico y el centro de referencia, brindando una respuesta oportuna a la problemática del cáncer”, dijo Oller.
La presidenta de la LDCC estuvo acompañada de los miembros de la junta directiva de la entidad; así como del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim.
Como parte de las actividades por el 80 aniversario de la entidad, la directiva hizo un reconocimiento póstumos a personalidades que desde distintas posiciones emprendieron y dieron continuidad a la lucha contra el cáncer, entre ellos los doctores Andrés Lugo Vizcaíno, Wifredo Pichardo Martínez y la señora Rosa Emilia Sánchez de Tavares.
La celebración concluyó con un video que destaca el inicio y evolución del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”.