Santo Domingo.- Los casos de dengue se incrementan en el país con el ingreso en centros asistenciales de 25 menores de edad, mientras las lluvias dejadas por el huracán Fiona amenazan con aumentar el número de enfermos.
Hasta la fecha, el país reporta 27 muertes por dengue, en su mayoría en menores de 15 años, y más de 4,000 afectados.
De acuerdo con una información publicada en el periódico Listín Diario, el hospital infantil Robert Reid Cabral había ayer 17 niños hospitalizado con la enfermedad, mientras el pediátrico Hugo Mendoza tenía 8, lo que totalizan los 25 casos ingresados.
Le puede interesar:
Dengue: la latente enfermedad de contagio
Ante la situación, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, Clevy Pérez, advierte que esas cifras podrían incrementarse en los próximos días a causa de las lluvias dejadas por el huracán Fiona.
Asimismo, las muertes por leptospirosis se incrementan con 11 fallecimientos registrados y 90 casos reportados. Estos también podrían subir por la acumulación de aguas en distintas partes del país, debido a la crecida de ríos y cañadas por el paso del fenómeno atmosférico.
Ante esta situación se recomienda a las familias mantener la higiene en sus casas y entornos, evitando el cúmulo de agua limpia, recipientes que sirven de reservorio al mosquito Aedes aegypti; así como la leptospirosis, enfermedades gastroentestinales y respiratorias.