Nuevos contagios complican situación sanitaria

Salud.jpg

Salud.jpg

Santo Domingo.- Con el reporte de nuevos contagios, la enfermedad del cólera complica el panorama que ha visto reducir los casos de Covid-19, pero que aun sigue afectando a la población con nuevas infecciones.

Siete fueron los últimos casos confirmados de cólera por las autoridades de Salud Pública, en Villa Liberación y Los Solares, en Santo Domingo Este.

El incremento de los contagios ha motivado a que las persona acudan a vacunarse contra la enfermedad bacteriana. Cerca de 224 personas han acudido a la carpa localizada en el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Villa Liberación a inocularse contra la enfermedad.

Le puede interesar:

OMS asegura en 2022 no se vacunó ni el 70% contra covid-19

La vacunación contra la enfermedad se inició el pasado 26 de enero y desde entonces ha acudido gran cantidad de personas a los centros de vacunación para evitar el contagio. 

En tanto, en las últimas 24 horas, se reportaron diez nuevos contagios de Covidd-19, con cuyos datos contenidos en el boletín de seguimiento mil 48 de Salud, el total de activos se ubica en 273.

Durante las últimas 24 horas se procesaron 83 pruebas para detectar la enfermedad y otras 46 de seguimiento, todas antigénicas. Los nuevos casos se registraron en Santo Domingo, Distrito Nacional y La Vega. De total de contagiados, solo tres personas se encuentran ingresadas en salas para pacientes estables. La tasa de positividad diaria es de 12.05 por ciento y por cada cuatro semanas es de 3.14 %.

Le puede interesar:

Sillas vacías y asistencia nula en vacunación covid-19 (VIDEO)

En cuanto a la vacunación, la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó una actualización de la estrategia mundial de vacunación contra el covid-19 que conserva su objetivo de vacunación mundial, asegurando que no se ha cumplido ni el 70% de esta estimación.

Dentro de los objetivos de vacunación plateados por la OMS se ha perseguido inocular el setenta por ciento de los trabajadores de la salud y las poblaciones de mayor edad, por lo que el organismo considera que los países deberán continuar fortaleciendo sus programas nacionales de vacunación contra la enfermedad.

Los detalles de esta conclusión se remontan a declaraciones anteriores de la OMS sobre lograr una cobertura de vacunación del 70% de la población de cada país para mediados de 2022, un objetivo que claramente no se cumplió.

Ahora, pide que se cubra al 100% de los trabajadores de la salud y las personas mayores, pero también reconoció que cada país deberá establecer sus propios objetivos de acuerdo con las condiciones y prioridades locales.

Resumendesalud@gmail.com