Santo Domingo.- A pesar de la denuncia de varias irregularidades en el montaje de su proceso electoral, se mantiene el llamado a la asamblea general, en la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria.
La doctora Giselle Arias de la Cruz, candidata presidencial que encabeza la plancha 2, reiteró el llamado a que se posponga el proceso por diversas irregularidades, incluido el hecho de que, según dijo, comprobó que el padrón excluye del derecho al voto a médicos que han votado toda su vida.
Aseguró que han realizado todos los pasos pertinentes para tratar de mantener la paz, pero no han obtenido ninguna respuesta por parte de la directiva actual, que encabeza la doctora Francisca Moronta, por lo que enviaron un acto de alguacil, en el que solicitan la suspensión del proceso e incluirán otras acciones.
En tal sentido, responsabilizó a los doctores Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y José Miguel Encarnación, de la comisión electoral, de lo que ocurra en la sede del gremio de no posponerse el proceso de votación.
Le puede interesar:
Estalla conflicto en sociedad médica (VIDEO)
Tras la rueda de prensa en la que acusó a la actual directiva de retener información, envió un acto de alguacil, en el que intima a la Sociedad a posponer el proceso, «porque los miembros de la comisión electoral favorecen las elecciones con un padrón viciado en el que no se permite la revisión de los documentos que están en poder de la actual directiva”.
La convocatoria a elecciones para este sábado continúa invariable a pesar del conflicto suscitado entre los médicos aspirantes a cargos electivos.