Estados Unidos.- Existen tres temas de salud en el tapete un tanto controversiales que guardan relación con actos sin precedentes, como el bullying que reciben los estudiantes de medicina, las nuevas directrices para llevar mujeres a rehabilitación cardiaca y los recortes en honorarios de Medicare que podrían afectar los servicios de oncología.
Estas novedades fueron dadas a conocer por el portal Medscape, el cual afirma que en cuanto al bullying, la intimidación es común en la academia médica, por lo que el acoso escolar sigue siendo un problema del que no se informa y con pocos datos sobre su prevalencia.
Según el portal, el estudio BMJ Open encontró que 4 de cada 10 estudiantes de medicina informaron haber sido intimidados por colegas con lenguaje abusivo y microagresiones, además de que profesionales médicos todavía se niegan a hablar de tales experiencias por temor a las consecuencias.
Le puede interesar:
Estudio revela tipo de acoso reciben los médicos
En cuanto a las nuevas directrices para la rehabilitación cardíaca de las mujeres, el Consejo Internacional de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular emitió la nueva guía práctica para el tratamiento de mujeres con enfermedades cardiovasculares, basada en un metaanálisis de investigación.
La enfermedad cardiovascular normalmente causa morbilidad en las mujeres que tienen necesidades especiales, en comparación con los hombres. Por esto, la nueva guía abordará la elección del entorno y el modo de entrega, la forma preferida de ejercicio, la evaluación psicosocial y la educación en que las mujeres con problemas cardiovasculares podrán realizar su tratamiento.
El último de estos controversiales temas es el recorte de tarifas propuestos por Medicare, el cual podría dañar los servicios de atención de pacientes con cáncer, lo que generó que la Community Oncology Alliance (COA) presentara el caso en contra de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).
Finalmente, la comunidad COA argumentó que la propuesta reduciría los honorarios de los médicos en un 5,6 % en el reembolso total, lo que incluye recortes para servicios de infusión, servicios de imágenes y servicios de evaluación y gestión.