Agenda médica activa con tres actividades este sábado

actividades

Santo Domingo.- La agenda médica de este fin de semana se mantiene con tres actividades activas, todas para este sábado 20 de abril.

La primera cita es desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, en el Hotel Crowne Plaza, donde el Circulo de Egresados de la Escuela de Gastroenterología del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, estará realizando la VI Jornada Científica de Gastroenterología.

Este evento cuenta con el aval de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Círculo de Egresados de la escuela de Gastroenterología del Hospital Dr. Francisco Moscoso (CEGAHMP).

La doctora Virginia García, será la encargada de coordinar la actividad.

 

La segunda actividad se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en el Centro de Conferencias Dr. Bienvenido Delgado Billini, Hospital General de la Plaza de la Salud.

La actividad contará con la participación de expertos nacionales e internacionales en diversas áreas relacionadas con la atención del trauma, desde la asistencia clínica prehospitalaria hasta la rehabilitación.

Se abordarán también medidas de prevención y cambios de políticas que puedan impactar positivamente en las estadísticas del trauma en el país.

Este evento es realizado por la Sociedad Dominicana de Emergenciología (SODOEM), llamado «Prevención y Manejo del Trauma por Accidentes de Tránsito», el cual surge como una respuesta crucial ante la situación alarmante en que se encuentra el país ante los accidentes de tránsito.

 

La tercera actividad, tendrá lugar a las 10:30 de la mañana, en el centro de convenciones y cultura dominicana UTESA en Santiago.

En este evento el grupo filosófico y cultural «La Tertulia» realizará su acostumbrada conferencia mensual al destacado psiquiatra Héctor Guerrero Heredia con un tema de Neurociencia: ¿Por qué pensamos? un viaje al interior de la Mente.

Allí el destacado galeno tocará temas sensibles desde el punto de vista filosófico y psicólogo del desarrollo de nuestra conciencia como entes humanos y nuestra capacidad cognitiva aunado a los últimos avances en el estudio del cerebro humano.

El grupo LA Tertulia Terturama es una ASFL sin fines de lucro de promoción cultural dirigida por el neurólogo Bruno Rosario.

Con esto se cierra el fin de semana de la agenda médica, sin actividades para el domingo.