Chip cerebral de Neuralink es implantado con éxito

Neuralink

Santo Domingo.- La compañía de Elon Musk que se especializa en el campo de la neurotecnología, tiene como objetivo tratar enfermedades como el Parkinson, la epilepsia y la parálisis, mediante la estimulación cerebral precisa que ayude a las personas con pérdida de movilidad a interactuar con smartphones y computadoras a través del pensamiento.

Nolan Arbaugh, un hombre que perdió el movimiento y el control muscular del cuello hacia abajo tras sufrir un accidente mientras buceaba, ha experimentado una notable mejora en su calidad de vida después de recibir un implante exitoso de un chip cerebral de Neuralink, que ahora le permite controlar un ordenador, jugar videojuegos y reproducir música usando únicamente su mente.

El dispositivo implantado fue Telepathy, una interfaz cerebro-computadora que utiliza más de 1.000 electrodos diminutos distribuidos en 64 hilos que se insertan en la corteza cerebral.

La compañía de Elon Musk que se especializa en el campo de la neurotecnología, tiene como objetivo tratar enfermedades como el Parkinson, la epilepsia y la parálisis, mediante la estimulación cerebral precisa que ayude a las personas con pérdida de movilidad a interactuar con smartphones y computadoras a través del pensamiento.

Arbaugh, describió su experiencia con el implante como “usar la Fuerza”, haciendo referencia al poder metafísico utilizado por los Jedis en la franquicia Star Wars, permitiéndole “simplemente mirar algún lugar en la pantalla” de un ordenador para mover el cursor a su voluntad.

La visión futurista de Newell compara la innovación actual de los implantes  de neuralink  con el auge de las gafas de realidad aumentada hace una década, destacando la evolución y la creciente relevancia de la tecnología de implantes cerebrales.

Mientras que la alianza de Starfish Neuroscience con instituciones científicas reconocidas, como el Laboratorio Mohseni, Vitale Lab y CogNeW de la Universidad Drexel, evidencia un compromiso con la excelencia en investigación y desarrollo. Estas colaboraciones apuntalan el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas para el tratamiento de trastornos neurológicos.