Amortiguador en reemplazo de rodilla

SDD-294794689.jpg

SDD-294794689.jpg

Estados Unidos.-  De los 14 millones de estadounidenses que padecen el dolor de la osteoartritis de rodilla, más de la mitad son menores de 65 años, lo que hace que un reemplazo de rodilla no sea deseable, ya que es probable que la prótesis deba ser reemplazada en el transcurso de su vida.

Ahora, los resultados de un ensayo clínico muestran que un dispositivo implantable no solo puede hacer que las actividades diarias sean más cómodas, sino también retrasar la necesidad de un reemplazo de rodilla.

Le puede interesar:

Afirman colonoscopia reduce mínimamente ca colorrectal

En información publicada en https://www.hospimedica.es/t se revela que el nuevo dispositivo implantable que funciona como un amortiguador fue desarrollado por investigadores del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio  y  podría brindar a las personas con osteoartritis de rodilla progresiva una nueva opción para reducir el dolor, mejorar la funcionalidad y retrasar la necesidad de un reemplazo total de rodilla.

Como parte de un ensayo clínico, los investigadores implantaron el nuevo dispositivo diseñado para aliviar la tensión de la rodilla de los pacientes con osteoartritis.

Casi tres años después, los resultados del ensayo son positivos para casi todos los participantes. El dispositivo mejoró el dolor y la funcionalidad de más del 90 % de los pacientes que lo recibieron.

Actualmente,  se presentaron los resultados del ensayo clínico con dos años de seguimiento de pacientes, y los datos se enviaron a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA)

resumendesalud@gmail.com