Santo Domingo. – Con el registro oficial de 26 muertes por dengue y 4,557 casos en lo que va de año y ante el inicio del año escolar en las escuelas públicas este lunes 19, las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) en coordinación con el Ministerio de Educación realizan jornadas de limpieza y descacharrización en entornos de los planteles educativos.
La finalidad es eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, por lo que las autoridades invitan a las asociaciones de padres y amigos de las escuelas a integrarse en la jornada y facilitar un ambiente saludable para los estudiantes.
Le puede interesar:
Dengue: la latente enfermedad de contagio
Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, y Clara Joa, jefa del Gabinete del Ministerio de Educación coinciden que con las acciones de limpieza se persigue también mejorar las condiciones de salud de niños, niñas y adolescentes.
En su acostumbrada rueda de prensa de los miércoles, los funcionarios dijeron que la medida busca también concientizar, educar y promover conductas favorables al medio ambiente; así como evitar contagios por dengue y otras dolencias.