ARS hacen frente a Fiona

descarga_39.jpg

descarga_39.jpgSanto Domingo.- Las consecuencias generadas por el reciente huracán Fiona en el territorio dominicano han sido devastadoras en algunas zonas del país, ante esto, las aseguradoras y reaseguradoras reafirmaron la disponibilidad de sus canales de atención, logrando la agilización de los procesos de cobertura y facilitado un seguimiento eficiente de los asegurados que han tenido alguna pérdida.

La Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), afirmó que a través de las herramientas digitales y de contacto directo las aseguradoras han podido eficientizar la mitigación de los daños ocasionados por este fenómeno natural, dando como resultado una recopilación clara y segura de datos e hitos.

La organización, que incluye más de 20 compañías de seguros y 2 reaseguradoras, informó que sus asociados tienen activas aplicaciones móviles para seguimientos a reclamaciones en línea, asistencia telefónica, contacto vía WhatsApp, correo electrónico, informaciones prácticas vía redes sociales y comunicación directa con los ajustadores e intermediarios de las entidades aseguradoras.

Le puede interesar:

Acuerdo promoverá las mejores prácticas en el sector asegurador

Miguel Villamán, presidente ejecutivo de CADOAR, destacó la importancia de los canales de uso frecuente que, ante eventualidades como Fiona, son vitales para enfocar los esfuerzos en responder a los casos de siniestros y cuantificar las pérdidas patrimoniales.

En la publicación del periódico El Día, Villamán enfatizó que ha sido buena la agilidad con la que las aseguradoras han ido atendiendo los reclamos, a fin de garantizar una rápida recuperación de la actividad productiva y la restitución del bienestar de los asegurados.

Asimismo, el presidente de CADOAR resaltó que las compañías aseguradoras trabajaron anticipadamente con sus ajustadores y tasadores en los lugares con alerta meteorológica previo a la llegada de Fiona, con el objetivo de garantizar la asistencia a los asegurados. Posterior al paso del fenómeno, hicieron presencia para ofrecer atención integral, además, evaluar los daños ocasionados.

 

Por Elvys Minaya

resumendesalud@gmail.com