Santo Domingo.- La farmacéutica Bayer considera a Latam como una región estratégica, en este sentido, de cara al futuro dicen que su visión es positiva, ya que en cuanto a acceso a medicamentos es cada vez promisorio y hay más actores pensando en el bienestar de los pacientes, médicos, y en la calidad de la infraestructura.
En palabras de Adib Jacob, presidente de la División Farmacéutica de Bayer en Latinoamérica y Brasil, la empresa se está consolidando en áreas terapéuticas importantes donde aún hay necesidades de innovación.
Le puede interesar:
Bayer tiene pensado enfocarse en áreas de importancia de la región como la cardiología, y su apuesta se concentra en soluciones innovadoras para diabetes, insuficiencia cardiaca, cáncer de próstata, hígado, colorrectal, y más de 20 tipos de tumores. Además también se proyecta en la salud de la mujer enfocándose en soluciones modernas como los dispositivos intrauterinos hormonales de larga duración.
Además, el presidente Jacob le suma oftalmología, donde trabajan en una solución para patologías de la retina que previene la pérdida de visión en pacientes diabéticos y de edad avanzada, nuevos productos para el tratamiento de la hemofilia.
Bayer además se posiciona en un área de vanguardia, la terapia génica y celular, para encontrar tratamientos que engloban patologías neurodegenerativas, como Parkinson, y enfermedades autoinmunes.
Según Cristian Meyer, presidente de la División Farmacéutica de Bayer en la región PACA, (países andinos, Centroamérica y el Caribe), necesidades fundamentales como la salud y la nutrición son esenciales para un mundo más sostenible.
En este sentido, las proyecciones de la farmacéutica abren la oportunidad a abordar las causas de las enfermedades que se creen incurables, o dejar los tratamientos que se limitan a los síntomas.
Avances actuales
Bayer ya tiene siete proyectos en distintas etapas clínicas en enfermedades como Pompe, Parkinson, hemofilia, o insuficiencia cardíaca, y siete más en etapa preclínica que esperan implementar desde la segunda mitad de la década.