Bayer presenta últimas innovaciones en 5 áreas terapéuticas

Bayer._e.jpg

Bayer._e.jpgMadrid, España.- Bayer presentó las últimas innovaciones en las que trabaja, especialmente en los campos terapéuticos: cardiología, oncología, salud de la mujer y radiología.

De igual forma, en el marco de su “Pharma Media Day” anual, la empresa destacó el impulso que está dando a la inclusión de la última tecnología, como la inteligencia artificial, que permitirá predecir antes las enfermedades y lograr un mejor diagnóstico.

Anunció que va a lanzar próximamente en el campo de radiología una plataforma digital con aplicaciones de inteligencia artificial que hará más eficiente el diagnóstico por imágenes, destaca la publicación de https://www.redaccionmedica.com/

Entre las aplicaciones que va a tener se encuentra una herramienta que ayuda a detectar y priorizar a posibles pacientes con derrames cerebrales, de forma que se reduce el tiempo de tratamiento y permite a los radiólogos localizar rápidamente nódulos que pueden indicar una enfermedad pulmonar, incluido el cáncer.

«Lo más importante es combinar la inteligencia humana con la artificial. Vamos a hacer realidad esta visión a través de plataformas con ésta y facilitar así la toma de decisiones de los profesionales sanitarios, clave para una mejor atención médica», destacó Zuzana Jirakova, directora de asuntos médicos y desarrollo clínico en radiología de Bayer.

Le puede interesar: 

Bayer apuesta por la reducción de los efectos secundarios en oncología

Mientras avanza en el terreno de la innovación tecnológica con la inteligencia artificial, la compañía farmacéutica sigue avanzando en el desarrollo de medicamentos de nueva generación.

«Estamos dando grandes pasos hacia el futuro en medicamentos. Somos líderes en cardiología, radiología y salud de la mujer y estamos ampliando nuestra presencia en oncología», manifestó en el encuentro Stefan Oelrich, miembro del comité directivo de Bayer.

En el campo de la cardiología, Bayer trabaja en dos medicamentos: Kerendia (finerenona) y Verquvo (vericiguat). El primero de ellos está indicado para enfermedad renal crónica (ERC) en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) y ahora se está investigando más allá de la indicación actual en insuficiencia cardiaca, así como en la enfermedad renal no diabética como potenciales indicaciones adicionales con «buenos resultados» en los ensayos.

Le puede interesar:

Bayer apunta a liderar revolución de salud en América Latina

El segundo de los medicamentos ha sido desarrollado conjuntamente por Bayer y MSD y está indicado para proporcionar un enfoque específico en el manejo de los pacientes con insuficiencia cardiaca crónica tras un evento de descompensación reciente, también conocido como episodio de empeoramiento de insuficiencia cardiaca.

En cuanto al área de oncología, Bayer se está preparando para convertirse en una de las diez primeras compañías en 2030, con el tratamiento para el cáncer de próstata llamado Nubeqa (darolutamida) como motor clave del crecimiento futuro.

De igual forma, el laboratorio continúa invirtiendo en áreas que tienen el potencial de abordar necesidades médicas no cubiertas en cáncer, incluidos radiofármacos dirigidos, específicamente terapias alfa dirigidas, inmunooncología de próxima generación, incluida terapia celular oncológica, así como enfoques en Óncología molecular de precisión.

Le puede interesar:

Bayer estrena nuevo CEO para el Cono Sur

«La innovación externa seguirá desempeñando un papel fundamental en el crecimiento de la cartera de Bayer, posicionando a la empresa para convertirse en un futuro líder en segmentos clave del mercado de la oncología», ha indicado ha señalado Robert LaCaze, miembro del comité ejecutivo de la División Pharmaceuticals y jefe de la Unidad de Negocios Estratégicos de Oncología en Bayer.

El campo de Salud de la Mujer es otra de las grandes áreas en las que trabaja Bayer. En este encuentro, la compañía ha querido destacar que trabaja en el primer tratamiento no hormonal para los síntomas de la menopausia. Se trata de elinzanetant, un antagonista dual del receptor de neuroquinina-1,3 no hormonal oral que se está investigando.